jueves, 6 de diciembre de 2007

NUESTROS ESPECTÁCULOS EN REPERTORIO.


•El espectáculo es una versión libre sobre los siete pecados capitales desarrollada en actos cómicos, en cuya creación hemos involucrado medias máscaras inspiradas en la Commedia dell’Arte y algunos elementos y personajes de nuestra expresión popular, que han sido reelaborados. El público participa directamente en él, al elegir el cuadro a representar. Entre los espectadores y el espectáculo se establece un juego ágil y divertido en el que unos y otros construyen la realidad de la escena.
Los cuadros cómicos son, en orden aleatorio: La Avaricia, La Ira, La Pereza, El Orgullo, La Gula, La Lujuria y La Envidia.


•Es una puesta en escena de una historieta contemporánea que recrea el antiguo argumento de pícaros e ingenuos, en la misma línea de los hoy tan famosos Reality Show. Es un juego entre la farsa, la ilusión y la realidad, donde cada cual se la juega hasta sus últimas consecuencias, para obtener el mejor puntaje y ser el elegido, sin importar los niveles de ridiculización a los que tenga que exponerse.
Es un cuestionamiento a los roles de género que aceptamos cumplir para sobrevivir dentro de la aparente “normalidad” de nuestra cotidianidad. Es un develarnos hasta dónde somos capaces de permitir que pisoteen nuestra dignidad, solo para ser aceptados socialmente o para acercarnos a ese ideal de hombre o mujer que anhelamos llegar a ser, sin la certeza de que corresponde a lo que internamente nos gustaría ser.


•Es un espectáculo de carácter carnavalesco, en el que se recrean, a la manera de una galería trashumante, los personajes y situaciones de aquella alucinada caravana que seguía a la cándida prostituta y su abuela, a través del desierto guajiro, como lo narra el relato “La increíble y triste historia de la cándida Eréndira y su abuela desalmada”.
Con composiciones vallenatas originales, escenografía rodante, máscaras inspiradas en la Commedia dell’Arte, manipulación poética de objetos, expresivos juegos actorales y una puesta en escena llena de gracia y talento, el espectáculo cuenta la historia de una niñita obligada por su abuela a prostituirse para pagarle una dudosa deuda.




Esta creación colectiva, es una puesta en escena en la que se conjugan diversos lenguajes tales como: el baile, el gesto y la música, para construir un discurso escénico cuya trama nos muestra una galería de personajes y sus pasiones en el constante empeño por mantener un espacio de encuentro festivo como oposición a la guerra. Aquí, el celebrar, bailar, y beber son las principales manifestaciones de vida y las armas de combate para enfrentar el infortunio.











No hay comentarios: